domingo, 3 de mayo de 2020

TALLERES SEGUNDO PERÍODO
GRADO CUARTO





 EDUCACIÓN FÍSICA

Área:  EDUCACION FÍSICA RECRECIÓN Y DEPORTES
Grado: 4º (1) 4º(2) 4 (3)
Periodo: II
Ámbitos conceptuales:
Desarrollo de actividades que impliquen espacialidad, temporalidad, lateralidad y direccionalidad
Responsable:
JORGE LUIS LÓPEZ RAMÍREZ.
Objetivo del taller:
Reconocer los fundamentos básicos de las técnicas de movimiento en diversas situaciones y contextos.
Identificar diferentes técnicas expresivas para la manifestación emocional.
Reflexionar acerca del valor de la actividad física para la formación personal.
Competencias:
Competencia motriz.
Competencia expresiva corporal.
Competencia axiológica corporal.
Indicadores de logros Segundo período:
Identificación de las capacidades físicas en la realización de juegos, ejercicios gimnásticos y danzas.
Identificación de las capacidades físicas en la realización de juegos, ejercicios gimnásticos y danzas.
Comunicación con lenguaje verbal y no verbal los juegos, ejercicios gimnásticos y danzas.

ACTIVIDAD   Nº 1

EL CARACOL GIGANTE
En este juego se forman equipos de cuatro niños a gatas para que lleven una colchoneta sobre sus espaldas, el objetivo es moverse a gatas sin dejar caer la colchoneta, cada equipo debe llegar a una meta, pero deben superar los obstáculos que encuentren en el camino.

Con este juego desarrollaremos la coordinación general por medio del desplazamiento
Percepción y estructuración espacial, la direccionalidad
La sincronización con los compañeros.
En tu cuaderno de educación física, dibuja las etapas de este juego.
Escribe un ejercicio que puedas realizar en el cual te enseñe a manejar el lado derecho y el
izquierdo.
ACTIVIDAD Nº2
LA SERPIENTE
Con la ayuda de una cuerda, los alumnos se agarrarán de ella, uno a la derecha y otro a la izquierda, a una orden del maestro, todos se moverán y cambiarán de dirección cuando se
les diga a la derecho o a las izquierda.
También se hará sentados para que se desplacen, finalmente se hará corriendo sin que nadie llegue a soltarse.
Luego se deberán mover por todo el espacio formado círculos, cuadrados, triángulos y otras figuras.
Con este juego desarrollaremos la lateralidad, la coordinación dinámica general mediante el desplazamiento.
Trabajo en equipo a través de la cohesión grupal.
En tú cuaderno muestra la gráfica de como harían esos movimientos con tu equipo y la cuerda, coloréalas.
¿Qué otro ejercicio podrías realizar con esta cuerda y tus compañeros? Escríbelo y dibújalo.

ACTIVIDAD Nº3
EL BAÚL DELOS GLOBOS
En la cancha se colocarán dos cajas de cartón, una a la derecha y otra a la izquierda a cada
estudiante se le dará un turno para que conduzca un globo sin tocarlo con las manos, puede utilizar el resto de cuerpo, pero a la orden del maestro lo llevará a la caja de la derecha o la izquierda.
El maestro decide con que parte del cuerpo lo puede conducir.
Con esta actividad aprenderás a manejar la coordinación visomotriz, la percepción y estructuración del espacio.
Diagrame en su cuaderno el juego explicado.

ACTIVIDAD Nº4
EL OVNI
De a dos compañeros se colocan frente a frente con dos aros distribuidos por toda la cancha, los cuales serán sostenidos para que un compañero lanze un disco que debe pasar por entre los aros; estos compañeros estarán a una distancia prudente del que lanza.
El objetivo de este juego es pasar el disco la mayor cantidad de veces por cada aro.
El maestro guiará al que lanze diciéndole al frente, a la derecha, a la izquierda.
Con este juego manejares lateralidad, percepción y estructuración espaciotemporal.
Adecuación de acciones motrices entre tus compañeros.
Grafica en tu cuaderno cada etapa del juego y explica lo que hace cada compañero en ese dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario