TALLERES SEGUNDO PERÍODO
GRADO CUARTO
Área:
EDUCACION FÍSICA RECRECIÓN Y DEPORTES
|
Grado: 4º (1) 4º(2) 4 (3)
|
Periodo: II
|
Ámbitos conceptuales:
Desarrollo de actividades
que impliquen espacialidad, temporalidad, lateralidad y direccionalidad
|
||
Responsable:
JORGE
LUIS LÓPEZ RAMÍREZ.
|
||
Objetivo del taller:
Reconocer
los fundamentos básicos de las técnicas de movimiento en diversas situaciones
y contextos.
• Identificar
diferentes técnicas expresivas para la manifestación emocional.
• Reflexionar acerca del
valor de la actividad física para la formación personal.
|
||
Competencias:
Competencia
motriz.
Competencia
expresiva corporal.
Competencia axiológica
corporal.
|
||
Indicadores de logros Segundo período:
Identificación
de las capacidades físicas en la realización de juegos, ejercicios
gimnásticos y danzas.
Identificación
de las capacidades físicas en la realización de juegos, ejercicios
gimnásticos y danzas.
Comunicación con lenguaje verbal y no
verbal los juegos, ejercicios gimnásticos y danzas.
|
||
ACTIVIDAD Nº 1
EL CARACOL GIGANTE
En este juego se
forman equipos de cuatro niños a gatas para que lleven una colchoneta sobre
sus espaldas, el objetivo es moverse a gatas sin dejar caer la colchoneta,
cada equipo debe llegar a una meta, pero deben superar los obstáculos que
encuentren en el camino.
Con este juego
desarrollaremos la coordinación general por medio del desplazamiento
Percepción y
estructuración espacial, la direccionalidad
La sincronización con
los compañeros.
En tu cuaderno de
educación física, dibuja las etapas de este juego.
Escribe un ejercicio
que puedas realizar en el cual te enseñe a manejar el lado derecho y el
izquierdo.
ACTIVIDAD Nº2
LA SERPIENTE
Con la ayuda de una
cuerda, los alumnos se agarrarán de ella, uno a la derecha y otro a la
izquierda, a una orden del maestro, todos se moverán y cambiarán de dirección
cuando se
les diga a la derecho
o a las izquierda.
También se hará
sentados para que se desplacen, finalmente se hará corriendo sin que nadie
llegue a soltarse.
Luego se deberán
mover por todo el espacio formado círculos, cuadrados, triángulos y otras
figuras.
Con este juego
desarrollaremos la lateralidad, la coordinación dinámica general mediante el
desplazamiento.
Trabajo en equipo a
través de la cohesión grupal.
En tú cuaderno
muestra la gráfica de como harían esos movimientos con tu equipo y la cuerda,
coloréalas.
¿Qué otro ejercicio
podrías realizar con esta cuerda y tus compañeros? Escríbelo y dibújalo.
ACTIVIDAD Nº3
EL BAÚL DELOS GLOBOS
En la cancha se
colocarán dos cajas de cartón, una a la derecha y otra a la izquierda a cada
estudiante se le dará
un turno para que conduzca un globo sin tocarlo con las manos, puede utilizar
el resto de cuerpo, pero a la orden del maestro lo llevará a la caja de la
derecha o la izquierda.
El maestro decide con
que parte del cuerpo lo puede conducir.
Con esta actividad
aprenderás a manejar la coordinación visomotriz, la percepción y
estructuración del espacio.
Diagrame en su
cuaderno el juego explicado.
ACTIVIDAD Nº4
EL OVNI
De a dos compañeros
se colocan frente a frente con dos aros distribuidos por toda la cancha, los
cuales serán sostenidos para que un compañero lanze un disco que debe pasar
por entre los aros; estos compañeros estarán a una distancia prudente del que
lanza.
El objetivo de este
juego es pasar el disco la mayor cantidad de veces por cada aro.
El maestro guiará al
que lanze diciéndole al frente, a la derecha, a la izquierda.
Con este juego
manejares lateralidad, percepción y estructuración espaciotemporal.
Adecuación de
acciones motrices entre tus compañeros.
Grafica en tu
cuaderno cada etapa del juego y explica lo que hace cada compañero en ese
dibujo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario