domingo, 3 de mayo de 2020

TECNOLOGÍA 
E INFORMÁTICA 2º PERÍODO  CUARTOS



Área:   TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Grado: 4º (1) 4º(2) 4º (3)
Periodo: II
Ámbitos conceptuales:
Origen de la vivienda.
Tipos de vivienda en nuestro contexto.
Evolución e Importancia de la vivienda en la antigüedad.  
Responsable:
JORGE LUIS LÓPEZ RAMÍREZ.
Objetivo del taller:
Reconocer productos diseñados por el hombre para satisfacer sus necesidades.
Competencias:
Identifica la utilización de productos tecnológicos.
Indicadores de logros primer período:

Identificación de las partes de la vivienda.
Identificación de las partes de la vivienda.
Motivación por los aprendizajes del área.
Taller  1
Entra a los siguiente link sobre la vivienda, observa y escucha con atención https://www.youtube.com/watch?v=mIoNZiI5EvY
Haga una línea de tiempo ósea una secuencia de gráficas donde muestre como ha ido evolucionando la vivienda hasta nuestros días.
Responde:
¿Para qué nos sirve la vivienda?
¿Qué materiales empleaba el hombre primitivo para construir sus viviendas?
¿Qué materiales se usan hoy en día en la construcción de viviendas?
Imagina que estás en el año 2100, diseña (dibuja) como será la vivienda en ese año futuro.
Escribe cuáles serían los materiales empleados en esa vivienda.

Taller 2
Entra al programa de Paint y realiza los dibujos de la secuencia de la evolución de la vivienda hasta hoy y escribe al lado de cada tipo de vivienda los materiales que se emplean.
Taller 3
Diseña (dibuja) una vivienda tipo choza en tu cuaderno, luego escribe en que materiales la construirás,
Construye tu choza y escribe paso por paso como la hiciste, registra todo en tu cuaderno y tómale fotos a tu trabajo para enviar al profe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario